Error 0x80070660 (1632) al instalar Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable (SCCM)

Hoy estaba preparando una máquina para hacer pruebas de despliegues de software con el SCCM 2012 R2 y me encontré con problemas apenas al iniciar. Creé una máquina virtual desde cero y le instalé Windows 7 Professional x64 con el Service Pack 1, la agregué al dominio y luego intenté instalarle el cliente de SCCM.

La instalación manual del cliente es muy fácil, solo tenía que copiar el archivo ccmsetup.exe al equipo y ejecutar el siguiente comando:

CCMSetup.exe /mp:MISERVIDOR /logon SMSSITECODE=AUTO

Sin embargo, pasados varios minutos me di cuenta de que el proceso ccmsetup.exe había finalizado y el agente todavía no estaba instalado.

Al abrir el fichero C:\Windows\ccmsetup\logs\ccmsetup.log vi que la instalación había fallado retornado el error 0x80070660. Este error es una “traducción” del error 1632.

ccmsetup

Si buscamos en la documentación de Microsoft qué significa este error veremos que hace referencia a la carpeta de archivos temporales, indicando que la unidad donde esta se encuentra puede estar llena o que el instalador no tiene permisos de escritura sobre la misma.

La carpeta de archivos temporales por lo general está en la ruta C:\Users\USUARIO\AppData\Local\Temp y en mi caso la unidad C:\ tenía espacio de sobra y los permisos eran correctos, así que el problema debía estar en otra parte.

Después de estar casi una hora revisando logs sin éxito decidí mirar en el log del instalador del Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable. Este log se encuentra en la carpeta de archivos temporales con el nombre Microsoft Visual C++ 2010 x64 Redistributable Setup_FECHA_HORA.txt.

ccmsetup2

Como podéis ver en la captura, el log no dice mucho acerca de cual puede ser el origen del error. Sin embargo, este hace referencia a la carpeta C:\Windows\Installer. Intenté entrar a esta carpeta para ver si encontraba alguna pista sobre el origen del error y para mi sorpresa la carpeta no existía.

Creé la carpeta e intenté ejecutar la instalación nuevamente y esta vez concluyó exitosamente.

En resumen, el error fue causado porque, al ser una instalación nueva, el servicio de Windows Installer nunca se había ejecutado, por lo tanto la carpeta C:\Windows\Installer no había sido creada.

6 opiniones en “Error 0x80070660 (1632) al instalar Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable (SCCM)”

  1. TE AMO (en verdad) eres el mejor chamo saludos desde Venezuela llevaba 7 días tratando de resolver de verdad gracias por compartir la info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.