Error al instalar Distribution Point en SCCM 2012

Al intentar desplegar un punto de distribución me encontré con que la instalación fallaba con un error poco claro. En la pestaña de Distribution Point Configuration Status aparecía que la preparación del servidor había finalizado correctamente, sin embargo, al intentar distribuir el software del agente de SCCM la tarea fallaba. Después de forzar varias veces la distribución manualmente el error continuaba.

Revisando el log smsdpprov.log en el servidor de destino me encontré con lo siguiente:

sccm_dp

No se puede abrir el archivo D:\SCCMContentLib\DataLib\EAA00002.4.temp\ccmsetup.cab. Lógico, no se puede abrir un archivo que está en una unidad que ni siquiera existe. Este servidor no tiene unidad D:\. Entonces, ¿Por qué aparece esta ruta en los logs?

Uno de los problemas de las fusiones/separaciones de empresas es que muchas veces los proyectos quedan a medio completar y las tareas de separación no se realizan correctamente. En este caso en concreto, este servidor sí tenía una unidad D:\ y en algún momento fue un punto de distribución para otra instalación de SCCM. Sin embargo, antes de la separación entre las dos empresas no se eliminó este servidor de la jerarquía del SCCM, por lo que los antiguos valores continuaban en el registro.

Para solucionar este problema tuve que editar el registro de windows. La ruta en este caso fue HKLM\Software\Microsoft\SMS\DP. El valor problemático era ContentLibraryPath y tuve que cambiarlo de D:\SCCMContentLib a E:\SCCMContentLib.

sccm_dp2

Una vez hecho este cambio y forzada nuevamente la distribución de los archivos la tarea se ejecutó correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.