Instalar fuentes Adobe Type 1 desde script

Si trabajas en alguna empresa medianamente grande, seguramente en algún momento te pedirán que despliegues de forma masiva una nueva “fuente corporativa”. Instalar fuentes en Windows tiene varios problemas, el primero es que necesitas permisos administrativos para hacerlo (y tus usuarios no son administradores, ¿O si?). Y el segundo, es que quien se encarga de registrar las fuentes en el registro es el Shell de Windows, no basta con copiar las fuentes al directorio C:\Windows\Fonts.

¿Como hacemos entonces? Necesitamos instalar las fuentes en dos pasos, primero copiamos las fuentes a C:\Windows\Fonts y segundo las registramos en el sistema operativo a través de un archivo .reg. Este último lo exportaríamos de una maquina en la que hayamos instalado las fuentes manualmente. Simplemente vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Type 1 Installer\Type 1 Fonts y hacemos clic en Archivo->Exportar.

Este script hace precisamente esto. OJO: solo funciona para fuentes Type 1. Para fuentes True Type el procedimiento sería parecido pero habría que exportar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Fonts

La verdad es que la forma de instalar fuentes a traves de un script siempre me ha parecido bastante mala, si se te ocurre alguna mejor forma por favor déjala en los comentarios.

Referencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.